Información importante
Las Garantías de los productos, salvo mención expresa en documento acreditativo, son responsabilidad de la marca. 360Scooters actúa como intermediario en según qué condiciones y no se responsabiliza de los informes técnicos elaborados por servicios técnicos ajenos a la compañía.
Cumpliendo con la normativa vigente; el fabricante y/o distribuidor y el cliente final; está obligada a informar al cliente de las políticas de garantía de cada producto y a actuar de intermediaria entre ambas partes.
El cliente puede consultar las políticas de garantía tanto de nuestra empresa como de cada una de las marcas que tenemos a la venta, en nuestra página web.
Es obligación del usuario leer las políticas de garantía que le proporcione el comercial, en este caso 360Scooters.
1º Todos los productos adquiridos en las tiendas 360Scooters y/o tienda online (360Scooters.com), tienen una revisión y puesta a punto del producto totalmente gratuita, que se harán efectivas antes de la adquisición del producto por parte del cliente; y poder evitar así posibles incidencias o molestias al cliente.
2º Con la compra de uno de nuestros artículos en tienda; se le ofrecerá al cliente junto con su ticket de compra y factura; un documento escrito con las condiciones de garantía de la empresa, las cuales el cliente tiene la obligación de leer y aceptar en el momento en que le son proporcionadas por 360Scooters.
3º Cada marca o distribuidor posee sus propias políticas de garantía y es responsable de las mismas. Por otro lado, 360Scooters cumplirá con su obligación legal de actuar de intermediario entre ambas partes y no podrá tomar decisiones ni resoluciones por su cuenta, más que la de mediar e informar del procedimiento.
La resolución del conflicto por parte de la marca responsable; será comunicada al cliente por 360Scooters y la reparación o gestión de garantía en un plazo no superior a 30 días.
IMPORTANTE: 360Scooters, no se hará responsable ni podrá cambiar o modificar, bajo ningún concepto; la resolución del conflicto que ofrezca la marca al cliente; ya que nuestra obligación legal será únicamente la de actuar de intermediarios entre ambas partes.
4º Si la marca responsable considera que el producto cumple con sus términos de garantía; el cliente deberá entregar en una tienda 360Scooters, el producto con todos sus accesorios y con sus embalajes originales, para evitar que sufra daños en el transporte.
5º 360Scooters se encargará de la correcta preparación del paquete para remitirlo a las instalaciones de la marca responsable de la garantía del producto, y el cliente se hará cargo de los costes del transporte.
6º Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de la empresa responsable de la garantía del mismo; esta actuará en consecuencia según sus propias políticas de garantía (las cuales ya son conocidas por el cliente con anterioridad, proporcionadas por 360Scooters).
7º A partir de este momento, el cliente estará obligado a cumplir las políticas propias de la marca responsable de la garantía del producto en cuestión.
8º 360Scootersse ofrece a recibir en sus instalaciones el producto reparado o cambiado para su posterior revisión sin coste alguno por parte del cliente.
9º El cliente no podrá reclamar a 360Scooters indemnizaciones ni responsabilidades legales de ningún tipo sobre la resolución del conflicto; ya que dicha resolución no son de su competencia.
Los productos reacondicionados ofrecidos en nuestras tiendas cuentan con 1 año de garantía ofrecida por la marca comercial 360Scooters; y 1 mes para el funcionamiento de la batería o componentes electrónicos.
Los productos reacondicionados y puestos a la venta por 360Scooters, han sido reparados, revisados y puestos a punto para su perfecto funcionamiento.
La garantía de estos productos, no podrá hacerse efectiva en los siguientes casos:
1.1 – DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN
El Usuario podrá devolver a 360 SCOOTERS, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 48 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto (verificación de los desperfectos) para comunicar a 360 SCOOTERS su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. La empresa se reserva el derecho a no aceptar la devolución pasados los 14 días.
La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.
El producto defectuoso, debe contener el embalaje original en perfecto estado, así como los precintos y elementos de seguridad y hermética que dispongan de forma original.
De igual forma, en caso de ser un vehículo, no se podrá efectuar una devolución de la compra de forma inmediata si éste ha tenido kilometraje, en cuyo caso deberá ser la marca quien nos proporcione el motivo del fallo antes de realizar la devolución.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con 360 SCOOTERS dentro del plazo concedido 14 días desde la recepción a la dirección clientes@360scooters.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Una vez que 360 SCOOTERS haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 2 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, 360 SCOOTERS indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a su tienda del producto defectuoso. En el caso de los productos usados que presentan incidencias el cliente tendrá derecho a solicitar la reparación del producto y posterior entrega, sin coste alguno.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y (en su caso), documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, 360 SCOOTERS se reserva el derecho a denegar la devolución.
En el caso de devolución de un producto defectuoso será la empresa quien se encargue de los gastos de envío de la devolución hacia el almacén de 360 Mobility Exports o del fabricante. El cliente podrá solicitar un nuevo producto similar o diferente al defectuoso siendo él quien se haga cargo de los gastos de envío del nuevo producto.
La entrega del producto reparado o nuevo, según corresponda, se realizará una vez que el producto defectuoso sea recogido y el servicio técnico verifique en el almacén su incidencia. Será el servicio técnico de cada marca del producto quien se encargue en verificar la incidencia. La duración de este proceso dependerá de cada servicio técnico, pudiendo ser el tiempo superior a una semana. Los productos usados serán reparados por el servicio técnico siempre que sea posible o reemplazados por uno nuevo.
360 SCOOTERS podrá transferir al cliente directamente con el fabricante para que se haga cargo de la recogida directa del producto para su posterior verificación y devolución del importe. El fabricante puede demorar su respuesta hasta en una semana desde que el cliente le envía el correo para acordar la recogida del producto.
En el caso de a devolución de productos defectuosos, se deberá seguir el protocolo de devolución de productos defectuosos por fábrica: será la empresa fabricante de cada producto quien al recibir el producto, verificará la incidencia para realizar la devolución del importe integro. Este proceso puede ser de una semana o superior, dependiendo en cada caso de la rapidez de cada servicio técnico.
Si el Usuario resolviera el contrato, 360 SCOOTERS llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío) o la emisión de un vale por el mismo valor.
360 SCOOTERS informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, 360 SCOOTERS le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, 360 SCOOTERS le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
Si el Usuario ejerce su derecho de garantía y al recibir la mercancía la empresa determina que no procede la reparación mediante la garantía será devuelto al cliente con cargos debidos.
Si el Usuario no requiere la devolución del importe pagado, se procederá a la entrega de un vale por ese el importe que podrá usar en nuestras tiendas. (Entrega del vale en un plazo de 24 – 48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato).
Protocolo de devolución del producto defectuoso:
1º El cliente informa a 360 SCOOTERS de la devolución del producto. 360 SCOOTERS podrá transferir al cliente con el fabricante en los casos que se requiera.
2º El fabricante recogerá el producto.
3º El fabricante verificará en su almacén la incidencia.
4º El fabricante nos confirmará a 360 SCOOTERS la incidencia.
5º 360 SCOOTERS devolverá el dinero de la compra mediante un cheque-vale sin fecha de caducidad para utilizar en 360Scooters, 360Scooters.com o establecimientos colaboradores. Este proceso puede tardar una semana o superior. Todo esto intentará hacerse de la manera más rápida posible y sin perjuicio ni molestia para el cliente. En el caso de solicitar un producto nuevo, el fabricante recepcionará y verificará el producto y posteriormente enviará el producto solicitado.
1.2 – DESISTIMIENTO
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna.
La empresa acepta el desistimiento siempre que los productos no hayan sido desprecintados ni usados. La empresa podrá recibir los productos y si tras su análisis determina que el producto fue usado podrá devolver el producto al cliente a cargos debidos y sin ningún derecho a reembolsar el importe del producto. Los productos que se devuelvan usados sufrirán depreciación de su valor ante la devolución.
No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a 360 SCOOTERS, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. Los gastos de envío hacia la empresa serán siempre a cargo del comprador.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con 360 SCOOTERS en la dirección clientes@360scooters.com, y se le enviará el formulario de desistimiento que se deberá reenviar cumplimentado al Servicio de Atención al Cliente. Recibida dicha comunicación, 360 SCOOTERS le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.
360 SCOOTERS no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, 360 SCOOTERS recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto la tienda de 360 SCOOTERS, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a 360 SCOOTERS. 360 SCOOTERS no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre en nuestro domicilio social o donde se indique previamente. En consumidor nunca podrá devolver el producto donde donde considere o cuando considere. Antes de hacer el envío es obligatorio iniciar el trámite de devolución escribiendo el e-mail de desistimiento a clientes@360scooters.com, donde se proporcionará una etiqueta de devolución que deberá ser adjuntada a pedido. En envío de la devolución deberá realizarse una vez que 360 SCOOTERS proporcione las etiquetas de devolución. De no gestionarse de esta manera 360 SCOOTERS podrá negarse a realizar la devolución de los productos si no son localizados los productos.
Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.
El producto deberá encontrarse sin usar y sin kilometraje y con todas sus etiquetas, embalajes intactos y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto o sus embalajes hubieran sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que 360 SCOOTERS se pueda denegar la devolución, devolviéndose el producto y añadiendo los costes de devolución al cliente. 360 SCOOTERS podrá solicitar una foto de los productos y embalajes para comprobar el estado de los mismos antes del proceder al trámite de la devolución.
Una vez 360 SCOOTERS compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, 360 SCOOTERS procederá a devolver mediante un vale la totalidad de los importes pagados por el Usuario. Este trámite puede demorarse dependiendo del volumen de trabajo de la empresa, pudiendo llegar a ser una semana o superior.
Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, 360 SCOOTERS devolverá al Usuario el importe pagado.
Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, 360 SCOOTERS no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.
360 SCOOTERS devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.
Protocolo de desistimiento:
1º El cliente informa a 360 SCOOTERS del desistimiento del producto. 360 SCOOTERS podrá transferir al cliente con el fabricante en los casos que se requiera.
2º Se recogerá el producto.
3º se comprobará y verificará que no presenta incidencia.
4º Se devolverá el importe del producto sin contar los gastos de envío. Este proceso puede tardar una semana o superior. Todo esto intentará hacerse de la manera más rápida posible y sin perjuicio ni molestia para el cliente.
360 SCOOTERS acepta cambios en otros productos de la web, siempre y cuando el producto no haya sido usado o desprecintado, siendo el cliente quien se haga cargo de los gastos de devolución y los nuevos gastos que genere el envío.
©2024 360Scooters.com – Todos los derechos reservados