Cada uno en su sitio

Una campaña de 360Scooters
Con tu patinete, cumple las normas. Mejor para ti. mejor para todos
Conduce siempre por la calzada
El patinete es un vehículo motorizado. Por ello debe circular siempre por la calzada. Nada de aceras. Tampoco en calles peatonales que no permitan, expresamente, la circulación en ellas.

En carriles bici, consulta la normativa de tu municipio.

Circular con tu patinete por la acera es un peligro con riesgo de atropello a personas, especialmente a invidentes y personas con discapacidad. Además, tu seguro no te cubrirá la responsabilidad civil en el caso de circular por las aceras.
Respeta las normas de circulación
¿Un semáforo en rojo? Párate. Respeta las normas de prioridad en todo momento. En la calle no estás solo. Convives con coches, motos y, lo más importante, peatones.

Es importante que cedas el paso en los pasos de peatones. No todos tienen los mismos reflejos que tú, y un impacto a 25km/h puede tener graves consecuencias.

Si transitas por inmediaciones de zonas peatonales, extrema la precaución y recuerda que la prioridad siempre es del peatón.
No seas bobo. Usa el casco
No lo hagas porque sea obligatorio. Utilizar el casco no te salva de una multa. Te salva de la muerte.

Una mala caída a 25km/h con un golpe en la cabeza puede traer consecuencias bastantes graves. Sé prudente. Lleva la máxima protección.
A correr a los circuitos
Los patinetes no pueden ir a más de 25km/h. Quitar el limitador de los vehículos tiene consecuencias. Más allá de la pertinente multa -que en realidad son varias*-, los efectos en caso de accidente pueden ser nefastos.

Pero recuerda que en la ciudad también existen zonas 20 o zonas 10, donde la velocidad está limitada a 20km/h y 10km/h. Estas velocidades también te afectan a ti como conductor de patinetes.

Atropellar a alguien a más de 30km/h multiplica las posibilidades de muerte. No te la juegues.
*Si las autoridades descubren un patinete a más de 25km/h, lo considerarán ciclomotor y la multa será por no llevar matrícula, seguro y permiso de circulación, algo que podría ser más si no se lleva el carnet correspondiente. Las compañías de seguro tampoco se hacen cargo de accidentes en este caso.
Aparca bien. La ciudad es de todos
Si te ves obligado a aparcar en la calle o tienes que usar un patinete de alquiler... No seas cafre. Aparca bien. No dejes tu patinete ni en:

· Pasos de peatones.
· Paradas de transporte público.
· Aceras
· Fachadas/entrada a edificios
· Zonas de paso

Aparca en los lugares habilitados. Piensa que un patinete tirado en medio de la calle afecta, aún más, al caminar de personas con movilidad reducida, invidentes y en general a cualquier peatón.

No conviertas tu patinete en un estorbo para otros.
En definitiva, no contribuyas con tu acción que un medio de transporte tan necesario se convierta en estorbo y sea mal visto por otros. Sé cívico. Contribuye con la comunidad.

¿Y tú, qué haces para contribuir en una ciudad donde cada uno tenga su espacio?

Copyright 2021 360 Mobility Exports SLU | Aviso legal | Política de privacidad